Contabilidad vs ingeniería Industrial
Cuando los estudiantes se gradúan de la escuela secundaria, siempre están confundidos sobre qué carrera elegir. El hecho de tener tantas opciones les hace sufrir una parálisis por análisis. Estaba muy confundido sobre qué debía elegir: Ingeniería o Comercio (contabilidad). Finalmente decidí ser ingeniero para mi graduación e hice mi postgrado en finanzas :-)
Sin embargo, siempre es mejor alejarse de todas las opiniones y tomar una decisión informada sobre su carrera. Lo que elijas ahora afectará significativamente a lo que serás en los próximos años. En este artículo, hablo de la contabilidad frente a la ingeniería. Los estudiantes se maravillan de las oportunidades y del impacto que estas carreras tienen en la sociedad y en el mundo en general. Pero, aquí está la pregunta para usted: ¿realmente se encuentra atascado con estos dos y es incapaz de decidir cuál elegir?
En este artículo compartiremos todo sobre estas dos carreras. Siga leyendo y tome una decisión. Conocerás las perspectivas de estas dos carreras, el tipo de formación y cualificación adicional que necesitas, las principales tareas que debes realizar en estas dos carreras, el equilibrio entre la vida laboral y personal que tendrías si eliges una de estas carreras, la remuneración de ambas y, por último, los pros y los contras de elegir estas carreras.
Contabilidad vs. Ingeniería Industrial
Para ser bueno en contabilidad e ingeniería, hay que ser una persona orientada al detalle, amar los números y ser lo suficientemente creativo para pensar más allá de la concepción general de las teorías. Pero son carreras totalmente diferentes. En esta sección, hablaremos de la perspectiva de estas dos carreras para darle una idea de lo que puede esperar de cada una de ellas.
¿Pregunte a cualquier empresario de quién depende más? Sí, tienes razón: ¡contables! ¿Por qué? Porque lo saben todo sobre impuestos, auditorías, cláusulas, derecho de sociedades y, además, son expertos en el funcionamiento de las empresas. Por eso, los expertos en negocios siempre recomiendan que al menos se conozcan los fundamentos de la contabilidad si se quiere emprender un negocio. Pero si vas a seguir una carrera de contabilidad no tiene por qué ser tan aburrido como se proyecta. Puedes hacer un curso relevante, obtener una cualificación profesional y luego las empresas vendrán corriendo a por ti. Si tienes la suficiente confianza, también puedes hacer tu propia práctica contable. En ese caso, su negocio prosperará en las temporadas fiscales y en otras ocasiones, tendrá que hacer algo de marketing para mantenerlo en marcha.
En el caso de la ingeniería, hay que estar siempre a la última. Cada año aparecen nuevos inventos y hay que estar al día de toda la información que hay. Ahora bien, la ingeniería es un término muy amplio. Hay muchas especialidades en el campo de la ingeniería. Hay ingenieros informáticos, químicos, mecánicos, civiles, de software, etc. Pero la pregunta es: ¿qué debe elegir? Si tienes curiosidad por mi especialización, me gradué en Ingeniería Mecánica en el IIT de Delhi.
Cada una de estas especialidades es muy diferente de la otra, y hay que saber a qué se quiere dedicar. Si quieres estudiar ingeniería informática, debes tener inclinaciones hacia los ordenadores y el hardware y un poco de software. Si quieres ser ingeniero civil, tienes que estar interesado en hacer puentes, levantar edificios. Piensa en todas las opciones. Y luego decida si la ingeniería es su preferencia o no.

Publicar un comentario
0 Comentarios