¿Cuál es contabilidad de costos?
La contabilidad de costes es una forma de contabilidad de gestión que pretende captar el coste total de producción de una empresa evaluando los costes variables de cada etapa de producción, así como los costes fijos, como los gastos de alquiler.
Ventajas de llevar la contabilidad de los costos
La contabilidad de costes es utilizada internamente por la dirección para tomar decisiones empresariales con pleno conocimiento de causa.
A diferencia de la contabilidad financiera, que proporciona información a los usuarios externos de los estados financieros, la contabilidad de costes no necesita atenerse a normas establecidas y puede ser flexible para satisfacer las necesidades de la dirección.
La contabilidad de costes tiene en cuenta todos los costes de los insumos asociados a la producción, incluidos los costes variables y fijos.
Los tipos de contabilidad de costes incluyen el cálculo de costes estándar, el cálculo de costes basado en actividades, la contabilidad ajustada y el cálculo de costes marginales.
Comprender la contabilidad de costos
La contabilidad de costes es utilizada por el equipo de gestión interna de la empresa para identificar todos los costes variables y fijos asociados al proceso de producción. Primero medirá y registrará estos costes individualmente y luego comparará los costes de entrada con los resultados de salida para ayudar a medir el rendimiento financiero y tomar futuras decisiones empresariales. En la contabilidad de costes hay muchos tipos de costes, que se definen a continuación.

Publicar un comentario
0 Comentarios