Activos: ¿Qué son? (contabilidad)
Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, una empresa o un país posee o controla con la expectativa de que le proporcione un beneficio futuro. Los activos figuran en el balance de una empresa y se compran o crean para aumentar el valor de la empresa o beneficiar sus operaciones. Se puede considerar que un activo es algo que, en el futuro, puede generar flujo de caja, reducir los gastos o mejorar las ventas, independientemente de que sea un equipo de fabricación o una patente.
Principales ventajas
Un activo es un recurso con valor económico que un individuo, una empresa o un país posee o controla con la expectativa de que le proporcione un beneficio futuro.
Los activos figuran en el balance de una empresa y se compran o crean para aumentar el valor de la empresa o beneficiar sus operaciones.
Un activo puede considerarse como algo que, en el futuro, puede generar flujo de caja, reducir los gastos o mejorar las ventas, independientemente de que se trate de un equipo de fabricación o de una patente.

Publicar un comentario
0 Comentarios